TEPJF ANULA LA ELECCIÓN INTERNA DE MORENA PARA RENOVAR LA DIRIGENCIA
  • Ante distintas irregularidades en el padrón, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió cancelar la elección interna para renovar la dirigencia del partido.

La tarde de este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló  la elección interna de Morena, por irregularidades en el padrón. 

Con esta resolución se deja sin efectos el padrón al 20 de noviembre de 2017, el cual mandata que todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de 2018 sean integrados. 

En este sentido, se propone declarar la nulidad de los actos llevados a cabo en el proceso interno de elección de dirigentes del partido, además de que se ordenaría reponer el procedimiento electivo.

Sobre la convocatoria a la renovación de órganos directivos e insubsistentes, se decidió dejarlos sin efectos. 

Morenistas acusaron que la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, al igual que el secretario de Organización de ese partido, Leonel Gody, pretenden cometer fraude al no convocar a las asambleas suspendidas desde hace tres semanas, dentro del proceso interno para renovar la dirigencia nacional.

En conferencia de prensa, el Foro Nacional de Militantes de Morena exigió que la presidenta nacional emita la convocatoria para las 70 asambleas distritales en todo el país que no se han llevado a cabo, y advirtieron que de lo contrario, presentarán una denuncia por fraude electoral ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Apuntaron que los actos violentos sólo ocurrieron en cinco por ciento de las asambleas, pero que hasta el momento la lidereza nacional del partido y su secretario de Organización no han convocado a la reposición de dichas asambleas, por lo que consideraron que la pretensión al no concluir el proceso es cometer un fraude.

Aseguraron que en la mayoría de los estados ya se eligieron consejeros, pero que aún no se ha cubierto 80 por ciento más uno para que el Congreso tenga legitimidad, por lo que es preocupante la actitud de Godoy Rangel, “que busca cometer un fraude al no querer concluir el proceso”.

El consejero electo en el Estado de México, Raúl Río, indicó que de esa manera, se pretendería echar abajo el proceso interno, como la propia Yeidckol Polevnsky ha manifestado, y quien pese a los cuestionamientos legitimó la asamblea en la que fue electa.

Compartir

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.