MEDINA MORA COBRARÁ MÁS DE 1 MDP ANUALES POR PENSIÓN VITALICIA
  • El exfuncionario gozará además de otros beneficios, luego de haber ejercido su cargo durante el periodo 2015-2019. 

Por haber sido ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora recibirá durante los primero dos años poco más de un millón de pesos de pensión, y a partir del tercer año, 862 mil pesos.

Asimismo, contará con servicio de escoltas, apoyo para comprar anteojos, seguro de gastos médicos mayores, servicio de escoltas y vehículos blindados para su transporte personal, según el Manual de Remuneraciones del Poder Judicial de la Federación.

Medina Mora sólo recibirá un porcentaje de su pensión vitalicia tras renunciar a su cargo en octubre del 2019.

El pasado 3 de octubre, el ministro Eduardo Medina Mora presentó oficialmente su renuncia a su cargo en la Suprema Corte de Justicia a 11 años de concluir su periodo para el que fue electo.

La renuncia de Medina Mora se da en medio de las investigaciones que le realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

De hecho, el periodo ordinario del ministro era de 15 años, por lo cual concluiría hasta el año 2030. Sin embargo, su renuncia se da a tan sólo cuatro años en el cargo.

La tarde de este jueves, Eduardo Medina Mora entregó su carta de renuncia al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Compartir

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.