GOBIERNO DE AMLO CANCELA ADEUDO FISCAL A PRESUNTO NARCO: MCCI
  • El gobierno de AMLO habría cancelado un adeudo fiscal por 92 millones de pesos (mdp) a una empresa propiedad de Juan Manuel “El Mono” Muñoz.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría cancelado un adeudo fiscal por 92 millones de pesos (mdp) a una empresa propiedad de Juan Manuel “El Mono” Muñoz, reveló MCCI.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrpupción y la Impunidad (MCCI), la cancelación del adeudo fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 20 de agosto de 2019.

Por los delitos de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína, “El Mono” Muñoz se declaró culpable ante una corte federal de Texas.

“El SAT también canceló el pasado jueves 10 de octubre una deuda por 7 mil mdp a Leadman Trade SA de CV, empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera popular FICREA, que afectó a 6 mil ahorradores en ocho estados”.

Asimismo, se presume que seis empresas involucradas en el esquema de La Estafa Maestra –según MCCI– se les perdonó 3 mil 647 mdp de impuestos.

El SAT explicó en una hoja informativa que las cancelaciones de los adeudos se dan por insolvencia del contribuyente.

Incluso, dos empresas, en las que ‘El Mono’ Muñoz sería accionista y se dedican a la distribución de combustible, aún operan en Coahuila.

Compartir

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.