DESAFÍA DIP. MOLINA AL GOBERNADOR

El Diputado Juan Manuel Molina García, del Grupo Parlamentario de Morena, de la 23 Legislatura del Estado y Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, ha decidido desafiar al Gobernador Jaime Bonilla, al convocar a sesión para aprobar el dictamen que contiene reformas legales que permitirían el matrimonio igualitario en Baja California.

El documento presentado por la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, de la anterior legislatura pretende derogar el segundo Párrafo del artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Baja California, y el artículo 144 del mismo ordenamiento.

Lo anterior, a pesar de que dicho Diputado en reunión publica con organismos de la sociedad civil se comprometió a socializar el tema, y pese a que el gobernador acordó con dichos grupos someter el tema a consulta publica.

Guillermo Montaño, de la Conferencia Nacional de Liderazgo, expresó su rechazo a la iniciativa, debido a que tienen un impacto fuerte en la niñez, por ello podrían seguir un camino legal como el amparo en caso de que fuera aprobada.

Dicen los que saben del tema, que al Diputado Molina mueve la ambición y los reflectores para levantar la mano y aspirar a ser un posible candidato a la alcaldía de San Felipe en el futuro.

Que poco astuto que piense que faltando a su palabra y enfrentando las decisiones del gobernador, crea que ganara terreno político. Al tiempo…

Compartir

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.