¿CUÁL PAZ, PRESIDENTE?SUMAN 145 MUERTOS  EN 12 MASACRES
  • Uruapan, Salamanca y Coatzacoalcos son los que más víctimas mortales han dejado, seguidos de los de Aguililla y Guerrero, ambos recientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración avanza sin guerra, sin exterminios, sin razias y sin masacres, en recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Sin embargo, en lo que va de su sexenio, se han suscitado en total 12 terribles masacres, en las que han habido alrededor de 145 muertos. -Publicidad-

Justo esta semana, sucedieron dos ataques: en la mañana del pasado lunes 14 de octubre, elementos de la policía de Michoacán fueron emboscados en el municipio Aguililla de esa entidad, donde murieron 14 de ellos. Mientras que en la tarde de este martes, se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército, mismo que dejó 15 personas muertas, en la región de Tepochica, municipio de Iguala, Guerrero. 

En este contexto, podemos refrescarle la memoria al presidente y recordarle los ataques que ha habido durante su gobierno. Hacerle saber que aún no se respira la paz que prometió, al contrario, la gente siente más miedo de salir a las calles. 

La primer masacre ocurrió en marzo en un bar de Salamanca, Guanajuato,  donde una rágafa de disparos dejó 15 hombres muertos y tres mujeres con lesiones graves.  

La siguiente tragedia fue Minatitlán la noche del 19 de abril de 2019, donde 14 personas, incluso un bebé, fueron asesinadas mientras celebraban una fiesta de cumpleaños. La tercera, se suscitó el 21 de julio, en un bar en la Zona Dorada de Acapulco, Guerrero, donde dos sujetos ingresaron y dispararon contra los asistentes, dejando cinco muertos y 5 heridos. 

La cuarta tragedia, sucedió el 8 de agosto, en Uruapan, Michoacán, donde se localizaron 19 cadáveres en diferentes puntos del Bulevar Industrial de dicha ciudad de manera simultánea. 

La quinta tragedia ocurrió la noche del 26 de agosto, cuando un grupo de personas incendió con bombas molotov el bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó un saldo de 31 personas muertas.

En la sexta masacre, el 30 de agosto, resultaron al menos nueve personas muertas, tras los enfrentamientos registrados entre dos grupos armados en Tepalcatepec, Michoacán. Mientras que el 19 de septiembre, mataron a ocho personas que supuestamente participaron en un enfrentamiento ocurrido el 5 del mismo mes, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

El 20 de septiembre, seis personas fueron asesinadas dentro de una casa en Cuernavaca, Morelos, y dos semanas antes, un ataque armado en la terminal de autobuses Estrella de Oro, en la misma entidad, mataron a cinco más.

Un día después (21 de septiembre) pero en Uruapan, un bar ubicado en la colonia La Magdalena, fue escenario de ataque donde murieron 4 personas.

Así, en menos de 12 meses, durante el gobierno de López Obrador, se han cometido al menos 12 masacres, que dejaron como saldo casi 150 muertos, entre civiles y elementos de seguridad. Con estos sucesos y miles de familias sufriendo, preguntamos: ¿cuál paz, presidente?

Compartir

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.