CARLOS LORET DE MOLA SE LANZA CONTRA AMLO POR LIBERACIÓN DE OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ

El periodista Carlos Loret de Mola se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el día de ayer detuvieran y liberaran a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

En su columna, de Mola dijo: “Es una derrota del País. Es una derrota de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Es una derrota de la muy dudosa estrategia de pacificación que defiende en el discurso. Más aún, la figura presidencial es sometida, por la inconsistencia de la estrategia oficial, al ridículo”.

Carlos continuó en su escrito diciendo que “el Estado aparece débil, sin brújula y errático frente al crimen organizado que despliega sin pudor su poder de fuego a cualquier hora y en cualquier lugar, desafiante e impune”.

Es el fracaso del «abrazos, no balazos», del “fuchi, guácala” y de la retórica presidencial de apelar a las mamás de los criminales para que se porten bien”, añadió.

Cabe recordar que este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de su gabinete de Seguridad de liberar a uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán para preservar la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas», afirmó en su conferencia matutina de medios desde el estado de Oaxaca, donde inicia una gira de tres días.

“La decisión que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente».

Compartir

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.